¿Sabías que tu dolor en la articulación de la rodilla puede estar empeorando cada día?
No te preocupes, la mayoría de la gente no lo nota.
Este blog te ayudará a mantener tus articulaciones sanas y te acercará a una vida sin dolor.
El dolor de rodilla puede impedirle disfrutar de las actividades que disfruta y afectar significativamente su calidad de vida. Ya sea causado por osteoartritis, una lesión, daño del cartílago u otra causa, la incomodidad puede convertirse rápidamente en una carga.
Aunque el tratamiento del dolor de rodilla es individual, hay ciertos factores que pueden empeorarlo en cada persona.
1. Tus zapatos no te brindan suficiente soporte
Los tacones altos, los zapatos planos o, en general, los zapatos sin el soporte adecuado pueden empeorar el dolor de rodilla.
Las plantillas acolchadas o las plantillas ortopédicas hechas a medida pueden distribuir el peso de manera más uniforme y reducir la tensión en las rodillas.
Si el dolor de rodilla es intenso, puede ser útil reducir la presión sobre ella. Una rodillera, muletas o un bastón pueden facilitar el movimiento y aliviar las molestias.
2. Demasiado peso
El sobrepeso ejerce una presión innecesaria sobre las rodillas. Los estudios demuestran una relación directa entre el peso y la salud articular, especialmente en países como Estados Unidos, donde casi el 60 % de los adultos tienen sobrepeso u obesidad.
Si sufre de osteoartritis o dolor de rodilla, perder peso puede marcar una gran diferencia.
No es necesario alcanzar el peso ideal para ver mejoras. Incluso una pequeña pérdida de peso puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla y mejorar la salud general.
3. Estar sentado durante largos períodos
Si te duelen las rodillas, podrías pensar que es mejor evitar el ejercicio. Pero descansar demasiado debilita los músculos e incluso puede empeorar el dolor.
Encuentre una manera de mantenerse activo sin sobrecargar las rodillas. Los mejores ejercicios para el dolor de rodilla incluyen caminar, nadar y aeróbic acuático.
El ejercicio regular fortalece los músculos alrededor de las rodillas y favorece la función de las articulaciones.
4. Ignoran el dolor
Si le duelen las rodillas, es importante tratarlas adecuadamente. Cuanto antes actúe, mejor podrá controlar el dolor.
Utilice el método RICE: descanso, enfriamiento, compresión y elevación ayudan a aliviar el dolor de rodilla y reducir las molestias.
Si le empieza a doler la rodilla, deje de hacer lo que esté haciendo y descanse. Una rodillera también puede ayudar, ya que proporciona una compresión suave y alivia la presión sobre las rodillas a lo largo del día.
5. Se tensan las rodillas con actividades intensas.
Mantenerse activo es importante y el ejercicio regular puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla.
Sin embargo, los deportes de alta intensidad pueden exacerbar los síntomas. Correr y el entrenamiento de fuerza ejercen una presión considerable sobre las articulaciones y pueden empeorar el dolor.
Incluso los ejercicios de estiramiento más comunes, como sentadillas y estocadas, ejercen una presión adicional sobre las rodillas.
Si busca un alivio del dolor continuo y sin esfuerzo en su vida diaria, pruebe nuestro masajeador de rodillas 3 en 1 KneeRelief: KneeRelief .